miércoles, 11 de marzo de 2015

El Apple Watch a la venta


No podían esperar mas, ya esta presentado oficialmente y listo para su vente el deseado Apple Watch. Es el encargado de liberarte de estar metiendo la mano en el bolsillo o el bolso para mirar cosas tan básicas como notificaciones, twets o incluso la propia hora.
Según han revelado sera el dispositivo que gracias a su sistema operativo propio mas posibilidades de personalización tendrá siendo algo tuyo y a tu gusto. (no es para menos, el precio que tiene es ....) Con el podremos activar a siri, hablar, descolgar y colgar, y mirar aspectos básicos de nuestro iphone.


Como todo lo que hace apple destaca por la elegancia y la calidad de sus materiales aparentando un pureza a la que ningún otro dispositivo de acerca en la actualidad. Apple es Apple. El punto distintivo lo marca esa corona lateral que ha incluido apple encargada de servir como zoom y seleccionador. Sin duda un punto original que dota al dispositivo de una versatilidad innata.
El producto estará a la venta el próximo 24 de Abril para algunos países, aunque en España tardaremos un poco mas en disfrutar de el. También los desarrolladores pueden comenzar a crear aplicaciones especificas para el.
Los precios han asustado a muchos de los posibles compradoras y es que el modelo mas barato costara la friolera de 349$.... mientras que la gama media se ira a los 549$..... creo que apple tiene en sus manos un dispositivo genial, pero se va a pegar el tortazo si espera que la gente pague 800 euros por un teléfono y otros 300 por el reloj que hace de extensión del mismo.

miércoles, 4 de marzo de 2015

El Candy Crush arrasa!

Hace muy pocos días veíamos una muestra mas de como nadie se salva de la adicción que provocan los juegos de Android y de la App Store. Una muestra clara la vimos en la vicepresidenta del congreso Celia Villalobos la cual fue pillada por las cámaras mientras con su ipad pasaba niveles el en conocido juego Candy Crush mientras el presidente del gobierno daba el extenso informe del estado de la nación sin que pareciera importarle demasiado. 
Esto es algo que a pesar de la repercusión mediática que ha tenido es severamente preocupante. Una persona que descuida su labor o su trabajo para jugar a un juego. Imagina que te pillaran a ti,... seguramente serias despedido inmediatamente, pero no caerá esa breva amigos, tendremos que resignarnos viendo como ni si quiera da una explicación de que hacia con su ipad pagado por el congreso usándolo en otros menesteres.
Y es que si, jugar al candy crush online es una adicción difícilmente frenable cuando vemos que nuestros niveles avanzan y avanzan en un estado de euforia gamer.
Muchas personas se han quedado mudas por lo ocurrido y mas sabiendo que es el debate mas importante del año siendo en ese momento presidenta en funciones del Congreso de España. Debemos hacer un ejercicio de confianza en la posibilidad real de que esta señora pueda jugar en modo multitarea no descuidando sus función laboral, cosa que ponemos en seria duda.

Es cierto que este tipo de debates aburren, y que son bastante extensos en tiempo es por ello que seguramente necesitaba de una desconexion total y momentánea ya que la noche anterior había estado en un conocido programa de televisión defendiendo a su partido, eso si, sin su juego preferido. 
Esperemos que no sean muchos los adictos a este tipo de descargas android y la seriedad brille un poco mas entre aquellos elegidos del pueblo que verdaderamente confían en que el que esta ahí en esa butaca hace algo mas por el país que entretenerse en tonterías y pamplinas.
Aquí el documento del escándalo:

martes, 3 de marzo de 2015

El nuevo proyecto de Smartphone desmontable

Todos tenemos la posibilidad de crear nuestro ordenador al antojo colocándole las piezas adaptadas al uso que vayamos a hacer de el. Y Google se ha propuesto que puedas hacer lo mismo con tu teléfono móvil. Para ello quiere crear el conocido como proyecto ARA el cual consiste en esto mismo. Teléfonos emsamblables que sean personalizables 100% y duraderos en el tiempo satisfaciendo las necesidades concretas de cada persona.
Asi conseguiremos terminales competitivos en precio que llegaran a países poco desarrollados en la que ya llaman la globalizacioón Androide. Así la persona que necesite una mejor cámara porque sea apasionada de la fotografía tendrá acceso a colocar una cámara de alta calidad, mientras otro puede aumentar la memoria Ram de su dispositivo para poder jugar a juegos de manera mas fluida.
Por ello este dispositivo estará dividido en módulos como pantalla, cámara, antena, distintos tipos de sensores, módulos wifi, etc..

Ayudate de Maps para localizar lo que necesites

Internet nos presta una infinidad de servicios relacionados con todos los ámbitos del dia a dia, siendo necesarios y notables aquellos que aportan una mejora en la vida del usuario.
Hemos visto ya como los nuevos Smartphones se van adaptando a los nuevos tiempos y se colocan como las principales necesidades de una persona creando casi una continua dependencia a su uso.

Ahora nos ha surgido un nuevo problema para el que se plantean un buen numero de soluciones todas ellas relacionadas con los teléfonos móvil y disponibles en Play Store o el App Store.

¿Que ocurre si se nos pierde el Smartphone?

Las marcas de telefonía ponen a través del usuario la posibilidad de recuperar el teléfono perdido siempre que instalemos una app para ello, y es que perder el móvil es algo que puede pasarle a cualquiera sin excepcion.


Eso hoy ya no es un problema. Han nacido una serie de aplicaciones que casi como si de un juego se tratara ponen nuestro dispositivo en un mapa y nos brindan la oportunidad de localizarlo a simple vista, hacer que suene aunque se encuentre apagado o incluso hacer fotografías que serán enviadas a nuestro correo electrónico para ver si así conseguimos dar con el lugar exacto donde se encuentra.
Esto unido a otras opciones mas serias como son la eliminación del contenido, la inutilizacion parcial, o la inutilización total del terminal están consiguiendo que ladrones no vean en la telefonía un atractivo para el trincamiento.

Paginas de empresa en Facebook

Ya hemos hablado en otras ocasiones de como Facebook va cambiando a lo largo de los años y de como va introduciendo mejoras como el timeline que ahora ya están totalmente integradas en nuestra vida diaria. 
Ahora la gran red social nos ha sorprendido con una nueva modalidad de paginas para empresas totalmente personalizables, que están adaptadas para ser visualizadas en pc y en telefonos móviles. En ellas encontraremos un medio para expandir nuestra empresa y publicitara usando los medios que ADS nos pone a disposición para conseguir un crecimiento estable entre los usuarios que diariamente navegan en Facebook.

¿Que caracteristicas especiales tienen las paginas de empresa?

  Iniciamos la explicacion por la portada. La cual puedes modificar mostrando el logotipo de tu empresa siempre que cumplamos con las normativas que nos imponen. Ya que en ella no puede aparecer ningún mensaje o banner publicitario que puede hacer o incitar a lucrarnos con el mismo. 
No son tontos y para ello tienen la variante publicitaria en la que si podrás hacerlo. Podremos mostrar los trabajos realizados de manera ordenada en el tiempo y marcar publicaciones como relevantes anclandolas a la parte superior del la pagina de empresa.
Estarán disponibles el envío y recepción de mensajes por parte de los usuarios para contratar tus servicio cuando sea necesario y podremos adaptar o reordenar las apps que mostramos a los seguidores de nuestra empresa con un panel control mas moderno y amigable.

Conoce todos los Doodles que Google crea

Hoy vamos a hablar de algo tan curioso como son los conocidos como Doodles. Algo que no existía y que ahora vemos casi a diario en el buscador mas usado del mundo.

   Un Doodle es una herramienta creada por Google para señalas fechas o hitos concretos que se celebran en el día X y los cuales son enlazados a una noticia de relevancia para informar a los lectores o usuarios del mismo.

   ¿Donde se sitúa un Doodle?
Lo vemos en la pagina oficial del buscador en la parte superior en el lugar que siempre ocupó el logotipo de la marca el cual ha quedado relegado a un segundo plano camuflándose con la festividad que se celebre.
En un doodle las letras de la marca son rediseñadas para adaptarse y solo son usadas ese día concreto.

  Te mostramos un ejemplo:

       

Si hiciésemos click sobre esta imagen estando esta en la pagina principal de la marca americana, seriamos redireccionados hasta una web con información concreta del hito que se resalta.

Historia de un gran genio: Steve Jobs


Un hombre a la altura de un genio, que revoluciono el mundo de la tecnología dándole un nuevo enfoque que hasta entonces nadie había conseguido.
Es el gran Steve Jobs, un hombre nacido para cambiar la historia y que antes de tomar las riendas de Apple estableció hitos tecnológicos que pocos conocen y que hoy vamos a desvelar para que TU lector, puedas conocerlo.

Nacido en San Francisco un 24 de Febrero del año 1955 en una familia mestiza la cual tuvo serios problemas para poder criarlo y llegado un momento, pocos meses después de que naciera lo dan en adopción con lo que cambia de familia a una donde lo criaron con solidas bases en la educación, el respeto y el conocimiento.

De su infancia no contaremos demasiado, pero el 1 de abril del año 76 funda la que posteriormente seria su joya dorada, "Apple Computer Company" y comienza a trabajar en nuevos e innovadores proyectos, todos relacionados con la informática.
No es hasta el año 84 cuando Apple muestra al mundo su primer ordenador para usuarios y sistema operativo propio, el conocido MAC que incluyó un interfaz gráfica que lo hacia tremendamente atractivo y entendible al gran publico.
Como es la vida que en el año 85 su propio consejo de administración le invita a marcharse de la empresa, con lo que si, Steve Jobs es despedido de Apple.

Pero este hombre que es un genio, compra una empresa de diseño y animación gráfica llamada The Graphics Group, le cambia el nombre y la llama PIXAR, impensable pero cierto, el gran fundador de Pixar es el mismísimo hombre de la manzana.
La cual vende años después por una impresionante suma de dinero y en el año 1996 vuelve a apple cuando esta esta casi en banca rota.
En 2001 llega el primer gran lanzamiento, el ipod, un aparato que promete cambiar el concepto de música el cual integra el primitivo y hasta entonces desconocido sistema operativo IOS.
Aun sin tienda, sin apps, eso no existió hasta 2007 cuando llego al mercado la revolución. El Iphone.

En 2009 comienza su pelea contra el cáncer y es trasplantado de hígado, superando la operación. En 2011 lanza el ipad, la gran tableta que revoluciono el trabajo del cual vende la friolera de 2.000.000 de unidades en menos de 3 meses y ese mismo año desgraciadamente fallece...

  Por ello te animamos a una cosa,... disfruta de la vida! Es la única que tienes.
   

Google esta abierto para todos

Google es una marca en constante evolución que siempre esta buscando el crecimiento en pro y la calidad del servicio al usuario. Es por ello que nunca deja de evolucionar y tener nuevas ideas. Ya hablábamos hace algunas semanas de la nueva visualización que esta apunto tomar el corro Gmail que incorporara un nuevo diseño que en resumidas cuentas sera una contrareloj. Tendremos que dejar nuestras tareas hechas al final del día, cosa que hay quien piensa que estrena demasiado y que no le gusta.


Pero como es lógico google no siempre acierta, y por ello con google plus su red social ha encontrado un duro golpe al no ser usada o afamada como la gente esperaba. Es cierto que llego a destiempo cuando sus competidoras Twitter, Tuenti y Facebook despegaban, pero nunca consiguió hacerles sobra quizás por su frio e impersonal aspecto.
Es por ello que el gigante ha decido modificar algunas de sus directrices modificando el rumbo que quiere tomar con Google+ ahora quedara relegada a un ámbito mas fotográfico que nunca le reportara los beneficios que de ella esperaban.
Van a centrarse en promocionar su sistema de comunicaciones, Hangout el cual aun siendo un servicio mas dinámico y completo que Skype no llega tampoco a coger la correspondiente fama.

El mundo de los smartphone

El mundo de los teléfonos inteligentes esta en constante cambio y por eso el que antes era rey hoy no llega ni a peón y asi constante mente las marcas se ceden el puesto de los Smartphones mas vendidos.
Esto le ha pasado al gigante Samsung el cual ha cerrado un año con un Galaxy S5 muy por debajo de las ventas esperadas. Todo un jarro de agua fria para la marca asiática. En una entrada anterior contábamos como la tapa trasera del Galaxy y sus construcción en plástico era algo muy criticable viendo el precio que el terminal tenia en el mercado, es por eso que se han puesto las pilas para mostrarnos un nuevo S6 con la trasera radicalmente novedosa realizada en Gorila Glass de ultima generación acristalada. 

Teniendo este nuevo producto un diseño mas cuidado y protegido frente a arañazos con su nuevisima pantalla curva que tanto esta gustando entre los asistentes a la World mobile  de Barcelona. 
Aquí vemos el principal cambio. Una pantalla curvada ligeramente agradable en la mano que marca el camino y las intenciones futuras de Samsung que también tendrás como no repercusión en el precio que costara ya que por desgracia no hay novedad sin aumento económico en el precio final que todos los amantes tenemos que pagar. 
En futuras entradas hablaremos largo y tendido sobre el interior de este nuevo teléfono que quiere marcar un nuevo tiempo en lo que a tecnología móvil se refiere.

Descubre la nueva app para escuchar musica

¿Que te parece la música? A nosotros nos encanta y por ello queremos enseñarte una nueva app que esta causando furor en internet y que esta relacionada con el ámbito mas puramente música.
Su nombre es Bitt y la encontraras disponible solo para los dispositivos Apple, aunque piensan dar el salto a la gran plataforma Android donde poder compartir su aplicación  con los mas forofos del gigante Google.


¿En que consiste esta app musical?

Es uso es bastante similar al que podéis encontrar en la plataforma Spotify. Un lugar donde almacenan música de todos los tipos y variantes para que el usuario final pueda disfrutar de sus artistas favoritos totalmente gratis, y es que esto es lo mejor, que encontramos toda la música 100% legal y gratis.
Dentro de la app puedes elegir distintos modos o categorías de reproducción en las cuales intentaran ponerte estilos musicales que vayan contigo según los gustos que hayas expresado y como no podemos dejar pasar la ocasión te recomendamos que uses la plataforma conectado a una red wifi para evitar grandes sustos en tu factura telefónica o el gasto completo de tus megas, ya que como en cualquier sistema de carga de recursos la conexión a internet es continua y gasta mucho.

Esto no es algo nuevo, lo vemos a diario en Youtube a la cual también le pasa lo mismo, por ello nos permite establecer una visualización de menor carga para cuando no estemos conectados a la red.




Facebook y su timeline

Nuestro querido Facebook para moviles y ordenadores avanza cambios!!

 (Abajo del todo enlace para más detalles a fondo).
Cada vez que Facebook prepara una actualizacion todos los usuarios nos echamos a temblar porque no sabemos como puede acabar el invento. Pues eso esta ocurriendo estas semanas en las que nos han tocado el timeline.
Algunos no hay que negar son acertados y nos gustan, otros,.... son realmente malos y creo que lian al usuario mas que beneficiarlo. Aunque si escuchamos a su creador, el intenta convencernos de que estos cambios fortaleceran nuestra calidad en el servicio con una mayor rapidez en la busqueda de archivos o entradas antiguas.
¿En que consiste este nuevo cambio sustancial? Pues en algo llamado el Time line que no es otra cosa que la linea del tiempo si traducimos  del ingles. Esta linea sea visible y en ella se situaran todas las entradas que publiquemos con su correspondiente fecha. Asi cuando busquemos fotografias en nuestro movil o tablet y tambien en el pc solo tendremos que pensar el mes y el time line hara el resto.

Aspecto del timeline
Entonces resumiendo te avisamos, preparate para el cambio! Ya tenemos a la vuelta de la esquina una nueva actualizacion que puedes conocer en la pagina de informacion de facebook. Incluso acompañadas de un video explicativo donde te enseñaran a usarlo de manera correcta. 
Estamos seguros de que en esta nueva actualizacion, habra mas novedades que aun no se han adelantado, pero flipa premoh con esta. Si no eres muy dado a las modificaciones o consideras que puedes quedarte desorientado te avisamos que una vez sea añadido el timeline al panel de Facebook una pestaña se encargara de hacerte un tutorial para que puedas entender su correcto uso. 
Las opciones de privacidad no cambian, no todo el mundo podra ver tus publicaciones. Como ya sabes Facebook no como twitter se esta tomando en serio esto de que tu red de amigos sea PRIVADA y por ello esta poniendo a tu disposicion herramientas que te ayudara a si blindaje total para que solo quien tu quieras tenga acceso a tus publicaciones y fotos en la red.
Por cierto no podemos olvidarnos de otra pequeña introduccion a la que le estimamos poca vida. Es la que se conocera como Facebook music y en ella los usuarios podran compartir la musica que les gusta y servir como nexo a la conocida marca Spotify para que los usuarios realicen su propia red social musical decidiendo a quien seguir por sus gustos musicales.

Evolución de las aplicaciones
Cualquier duda ya sabeis donde encontrarnos!

La seguridad de las plataformas de videojuegos

Blackberry se porto con aquellas personas que habían tenido problemas de servicio allá por el año 2011. Fueron muchas las personas compensadas por ese error de manera que se llevaron mas de 10 aplicaciones que en un primer momento eran de pago totalmente gratis.
Es un gran detalle por parte de la firma y de la empresa encargada de la fabricación de sus terminales.
Algunas de estas aplicaciones fueron muy sonadas, todos conocemos juegos como Los Sims o el conocido traductor americano Traductor Tech.

En varias ocasiones desde entonces han ocurrido errores que han dado al traste con algunos servicio de videojuegos, todos conocemos a Play Station y sus continuas fallas en su sistema de plataforma online, el cual en varias ocasiones ha sufrido el destrozo de llevarse días sin prestar servicio compensando con juegos gratis a las persona que no pudieron entrar a sus cuentas mientras la caída duró.


¿Porque se producen estas caídas? se preguntaran muchos,...son muchos los motivos,... Desde fallos en los servidores, hasta ataques premeditados de hackers que rompen la seguridad de la plataforma y saturan sus servicios.
No es algo frecuente, pero todas las grandes marcas sufren este tipo de ataques en mayor o menos medida lo que ocasiona perdidas de cientos de millones de Dolares todos los años en el mundo.

    No es algo que se pueda parar, videojuegos de todas las nacionalidades pierden usarios mientras los nuevo sistemas de juego prometen que su seguridad y encriptacion para proteger los datos mejorara poco a poco con el paso de los años.



En mas de una ocasion os habreis preguntado si vuestros datos han podido escapar de los servidores de las grandes marcas de videoconsolas y seguramente asi sea. Ya que cuando se lanza un ataque a tal escala los daños y fuga de datos suelen ser proporcionales.
Esperemos que las nuevas plataformas sigan mejorando para que las seguridad en internet sea un realidad cada dia mas tangible.

 

gamesfest 2011 resumen

Mañana empieza una esperada fiesta en el Game fest de este año 2011 en el que disfrutaran miles de personas de una trabajada campaña de marketing relacionado con esta esperada cita. Se cabe esta segunda entrega aguarda mas sorpresas y trabajo por parte de la organización del evento que ha puesto toda la carne en el asador para que el resultado sea genial.
Si te lo estas pensando te lo recomendamos 100% sera una entrega única en la que disfrutaras de estrenos de excepcion llegados de todos los rincones del mundo  a la capital española para mostrar las tendencias que se esperan. Una semana de locura que acabara con el cierre el próximo 2 de octubre con la gala de clausura.


Impacientes estamos de que comience y vamos a contaros toda la previa para que sepáis y disfrutéis de lo que allí os vais a encontrar sin que se os escape absolutamente nada!!
En este nuevo salón del juego encontraremos una gran superficie que tendrá residencia en el salón o pabellón seis del salón de congresos de la capital española donde tantas citas importantes acontecen cada año. Por lo que encontramos diferencias con la zona usada el pasado 2010. En el salón vamos a ver a mas de 20 expositores de relevancia en el sector como ya ocurrió en la anterior entrega. Prestando especial atención a las opiniones y mejoras solicitadas por el publico en la anterior entrega del festival.
Podréis llegar desde cualquier rincón de Madrid usando las lineas de transporte publico que tendrán especial atención para cubrir un optimo servicio en previsión de la magnitud del evento.
Empresas relacionadas con el mundo del videojuego como EA Sports, compañías de desarrollo android también expondrán sus novedades así que no te lo pierdas!!.