martes, 3 de marzo de 2015

La seguridad de las plataformas de videojuegos

Blackberry se porto con aquellas personas que habían tenido problemas de servicio allá por el año 2011. Fueron muchas las personas compensadas por ese error de manera que se llevaron mas de 10 aplicaciones que en un primer momento eran de pago totalmente gratis.
Es un gran detalle por parte de la firma y de la empresa encargada de la fabricación de sus terminales.
Algunas de estas aplicaciones fueron muy sonadas, todos conocemos juegos como Los Sims o el conocido traductor americano Traductor Tech.

En varias ocasiones desde entonces han ocurrido errores que han dado al traste con algunos servicio de videojuegos, todos conocemos a Play Station y sus continuas fallas en su sistema de plataforma online, el cual en varias ocasiones ha sufrido el destrozo de llevarse días sin prestar servicio compensando con juegos gratis a las persona que no pudieron entrar a sus cuentas mientras la caída duró.


¿Porque se producen estas caídas? se preguntaran muchos,...son muchos los motivos,... Desde fallos en los servidores, hasta ataques premeditados de hackers que rompen la seguridad de la plataforma y saturan sus servicios.
No es algo frecuente, pero todas las grandes marcas sufren este tipo de ataques en mayor o menos medida lo que ocasiona perdidas de cientos de millones de Dolares todos los años en el mundo.

    No es algo que se pueda parar, videojuegos de todas las nacionalidades pierden usarios mientras los nuevo sistemas de juego prometen que su seguridad y encriptacion para proteger los datos mejorara poco a poco con el paso de los años.



En mas de una ocasion os habreis preguntado si vuestros datos han podido escapar de los servidores de las grandes marcas de videoconsolas y seguramente asi sea. Ya que cuando se lanza un ataque a tal escala los daños y fuga de datos suelen ser proporcionales.
Esperemos que las nuevas plataformas sigan mejorando para que las seguridad en internet sea un realidad cada dia mas tangible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario