martes, 3 de marzo de 2015

Historia de un gran genio: Steve Jobs


Un hombre a la altura de un genio, que revoluciono el mundo de la tecnología dándole un nuevo enfoque que hasta entonces nadie había conseguido.
Es el gran Steve Jobs, un hombre nacido para cambiar la historia y que antes de tomar las riendas de Apple estableció hitos tecnológicos que pocos conocen y que hoy vamos a desvelar para que TU lector, puedas conocerlo.

Nacido en San Francisco un 24 de Febrero del año 1955 en una familia mestiza la cual tuvo serios problemas para poder criarlo y llegado un momento, pocos meses después de que naciera lo dan en adopción con lo que cambia de familia a una donde lo criaron con solidas bases en la educación, el respeto y el conocimiento.

De su infancia no contaremos demasiado, pero el 1 de abril del año 76 funda la que posteriormente seria su joya dorada, "Apple Computer Company" y comienza a trabajar en nuevos e innovadores proyectos, todos relacionados con la informática.
No es hasta el año 84 cuando Apple muestra al mundo su primer ordenador para usuarios y sistema operativo propio, el conocido MAC que incluyó un interfaz gráfica que lo hacia tremendamente atractivo y entendible al gran publico.
Como es la vida que en el año 85 su propio consejo de administración le invita a marcharse de la empresa, con lo que si, Steve Jobs es despedido de Apple.

Pero este hombre que es un genio, compra una empresa de diseño y animación gráfica llamada The Graphics Group, le cambia el nombre y la llama PIXAR, impensable pero cierto, el gran fundador de Pixar es el mismísimo hombre de la manzana.
La cual vende años después por una impresionante suma de dinero y en el año 1996 vuelve a apple cuando esta esta casi en banca rota.
En 2001 llega el primer gran lanzamiento, el ipod, un aparato que promete cambiar el concepto de música el cual integra el primitivo y hasta entonces desconocido sistema operativo IOS.
Aun sin tienda, sin apps, eso no existió hasta 2007 cuando llego al mercado la revolución. El Iphone.

En 2009 comienza su pelea contra el cáncer y es trasplantado de hígado, superando la operación. En 2011 lanza el ipad, la gran tableta que revoluciono el trabajo del cual vende la friolera de 2.000.000 de unidades en menos de 3 meses y ese mismo año desgraciadamente fallece...

  Por ello te animamos a una cosa,... disfruta de la vida! Es la única que tienes.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario